La transmisión no requiere tanto mantenimiento como el motor, pero si se revisa con regularidad, la transmisión se mantendrá un poco más. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener su transmisión en buenas condiciones.
1. Revise el líquido de la transmisión durante la revisión del aceite del motor.
El líquido de transmisión proporciona lubricación a los componentes de su transmisión. Si su nivel es bajo, puede causar sobrecalentamiento y desgastar las piezas. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente líquido de transmisión durante la revisión del aceite del motor.
2. Evite las condiciones extremas
Si tiende a conducir su automóvil en condiciones extremas, como calor extremo, debe revisar el líquido de la transmisión automática aproximadamente cada 30,000 km (20,000 millas) o 24 meses.
3. Mantenga el sistema de enfriamiento de su motor
Su sistema de enfriamiento protege su transmisión y su motor del sobrecalentamiento. Por lo tanto, mantener su sistema de enfriamiento en buen estado también ayuda a mitigar los riesgos de que la transmisión se dañe por el calor excesivo.
4. Busque fugas
El líquido de la transmisión suele ser de color rosa o rojo, y si nota un líquido similar derramado en el camino de entrada, haga que un mecánico inspeccione su automóvil y resuelva la fuga.
5.Haga una parada completa antes de cambiar de marcha
Siempre que cambie de marcha, asegúrese de que su vehículo se detenga primero. Si cambia repentinamente de marcha sin detenerse, la caja de cambios puede dañarse.