Los alternadores generalmente no requieren mucha atención a menos que estén gastados. La mayoría de ellos duran entre 7 y 10 años en óptimas condiciones. Sin embargo, hay varias formas de saber si su alternador está agotado. Si tiene problemas para arrancar su automóvil, las luces atenuadas en el tablero, la batería que necesita un impulso constante son varias señales de que su alternador puede estar fallando o estropeándose.
Batería que necesita un impulso constante
Si constantemente necesita aumentar su batería, podría ser una señal de que su alternador necesita ser reemplazado ya que no recarga la batería.
Difícil de empezar
Si su automóvil se para, puede haber varias causas, pero un alternador defectuoso podría ser una de ellas. Si su vehículo no puede obtener la electricidad de su alternador, no puede funcionar, por lo que se para.
Luces tenues
La causa más común de luces tenues en su tablero se debe a un alternador defectuoso. Pero no asuma de inmediato que es su alternador el que es un problema, sino que lleve su automóvil a un mecánico para que lo inspeccione.
Retraso de accesorios eléctricos
Si sus accesorios eléctricos se mueven más lento, entonces puede ser una señal de que su alternador está averiado. Para que los accesorios se muevan a toda velocidad, necesitará suficiente potencia, pero si el alternador no proporciona esa energía, se moverán más lentamente.