Go to content
Vista trasera de un Seltos estacionado en un edificio con pilares altos
Garantía Kia
Nuestro compromiso de calidad con los clientes

El programa de garantía de 5 años y kilometraje ilimitado es para quienes eligen Kia. Es una promesa de Kia y una expresión de confianza.

Los vehículos Kia son los únicos en Costa Rica que cuentan con 5 años de respaldo del fabricante, que en conjunto con el Taller de Servicio Kia le garantiza que su carro estará en las mejores condiciones. Además, una amplia cadena de distribuidores alrededor de todo el país, le da la seguridad que usted siempre tendrá la ayuda y la asesoría que se merece.
Pictograma mínimo que representa el tren motriz

Garantía del sistema de propulsión

5 años / 100,000 km

Pictograma mínimo que representa básico

Garantía básica

5 años / 60,000 km

Pictograma mínimo antiperforación

Garantía anti-perforación

5 años / 100,000 km

Beneficios para el cliente
Mecánico inspeccionando un coche con un palo largo

Menores costos de mantenimiento

Con la mejor y más larga garantía de su clase, puede ahorrar en costos de reparación inesperados manteniendo y manejando su vehículo.
El Niro EV y el Niro HEV cruce entre estructuras geométricas

Garantía transferible

La garantía de Kia se puede transferir a un nuevo propietario cuando venda su Kia, lo que puede aumentar su confiabilidad y valor de reventa. Además, aún en otros países, puede recibir servicio durante el período de garantía original.
El mecánico está reparando la carrocería de un automóvil usando una rectificadora neumática

Técnicos certificados

Mano de obra altamente calificada que le garantiza por 30 días su reparación.
Next
Prev
Para obtener más información, consulte el manual de garantía de Kia.
Preguntas Frecuentes
  • Puede llevar su Kia a cualquier concesionario Kia autorizado para obtener garantía y servicio. Para obtener una lista completa de los concesionarios Kia autorizados, visite la sección de concesionarios Kia o llame al Servicio de Atención al Cliente de Kia al 4010-5800.
    • Costos asociados al mantenimiento programado detallado en el Manual del Propietario.

    • Daños debidos a factores fuera del control del fabricante:

      1. Uso indebido del vehículo Kia, como conducción por encima de bordillos, sobrecarga, carrera de coches, etc.

      2. Accidentes, como colisión, incendio, robo, etc.

      3. Alteración, modificación, manipulación, etc.

      4. Daños o corrosión de la superficie causados por el medio ambiente, como lluvia ácida, productos químicos, savia de árboles, sal, peligros en la carretera, granizo, tormentas de viento, relámpagos y casos fortuitos.

      5. Condiciones cosméticas o corrosión superficial por picaduras de gravilla o rayones en la pintura.

    • Cualquier daño por falta de mantenimiento, o por el uso de combustible, aceite o lubricante inadecuado:

      1. Falta de mantenimiento adecuado como se describe en el Manual del Propietario.

      2. Mantenimiento inadecuado o uso de aceites o lubricantes distintos a los especificados en el Manual del propietario.

      3. Uso de combustible distinto al especificado, calidad inadecuada del combustible o contaminación del combustible.

    • Deterioro normal

      1. Desgaste o deterioro normal como decoloración, desteñido, deformación, etc.

      2. Corrosión superficial en cualquier parte que no sean los paneles de chapa de la carrocería que forman la apariencia exterior de un Vehículo Kia.

    • Cualquier daño causado por el uso de una pieza o accesorio no original de Kia.

    • Cualquier defecto causado por reparaciones o reemplazos realizados por personas que no sean un concesionario Kia autorizado.

    • Cualquier daño considerado como parte del mantenimiento normal, tales como limpieza y pulido.

    • Reposición o reemplazo de aceite, líquidos, refrigerante, escobillas de limpiaparabrisas, correas de ventilador, filtros, forros de freno y embrague, bujías, globos de luz, juntas, etc., como resultado del desgaste normal.

    • Servicios de mantenimiento descritos como 'Servicio de mantenimiento programado', 'Servicio de mantenimiento del propietario' o 'Cuidado de la apariencia' en el Manual del propietario.

    • Ajustes, tales como ajuste de frenos y embrague, ajuste de faros, alineación de ruedas, balanceo de ruedas, ajuste del motor, etc.

    • Cualquier pérdida económica. Esto incluye, entre otros, el pago por la pérdida de uso del vehículo Kia, alojamiento, alquiler de automóviles, costos de viaje, pérdida de salario y otros gastos o daños.

    • Vehículos con una lectura del cuentakilómetros alterada. Cualquier reparación de un vehículo Kia en el que se haya alterado el cuentakilómetros o en el que no se pueda determinar fácilmente la distancia efectivamente recorrida podrá ser objeto de denegación de garantía.

  • Los repuestos Kia instalados en el momento de la venta minorista de un vehículo nuevo están cubiertos por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia aplicable a su vehículo, dependiendo del uso del vehículo. En el caso de que se instale un repuesto bajo la Garantía de Vehículo Nuevo Kia durante el período de garantía del vehículo, este repuesto estará cubierto únicamente durante el resto del período de Garantía de Vehículo Nuevo Kia. Los repuestos de Kia que no sean instalados por un concesionario Kia autorizado están cubiertos por la garantía de repuestos durante un (1) año o 20,000 km, lo que ocurra primero.
  • La Garantía de Vehículo Nuevo Kia seguirá aplicándose a los vehículos que puedan haber sido modificados. Sin embargo, Kia no garantiza la mano de obra ni ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio que no haya sido suministrado y aprobado por Kia para el propósito especificado. En caso de que algún defecto sea causado o atribuible a una modificación no realizada bajo la dirección de Kia Costa Rica, la Garantía de Vehículo Nuevo Kia no cubrirá ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio utilizado en la modificación, ni ninguna pieza, componente, conjunto, equipo o accesorio que haya resultado dañado debido a un fallo imputable a la modificación.
  • Si un componente cubierto por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia falla como resultado de mano de obra o materiales deficientes, dejando el vehículo inmovilizado o no conducible, el costo del remolque hasta el concesionario Kia autorizado más cercano generalmente está cubierto por la garantía. Se recomienda que se comunique con su concesionario Kia autorizado más cercano o llame al Servicio de Atención al Cliente de Kia al 4010-5800 para obtener orientación sobre la cobertura de la garantía antes de organizar el remolque. Para los vehículos con derecho a Asistencia en Carretera de Kia, llame al 4010-5800 para obtener ayuda.
  • Kia no fabrica motores compatibles con GLP para vehículos importados a Costa Rica. Por lo tanto, Kia aconseja no utilizar GLP en su gama de vehículos de gasolina. El uso de GLP en un motor no diseñado específicamente para este tipo de combustible puede provocar un desgaste excesivo, problemas de conducción y de gestión del motor.

     Si se instala un sistema de GLP en un motor/vehículo Kia, la Garantía de Vehículo Nuevo Kia no se aplica al sistema de GLP ni a ninguna condición/defecto que sea atribuible a la instalación del sistema de GLP o al funcionamiento del motor que utiliza GLP. Consulte la pregunta anterior: "¿Se verá afectada mi garantía si modifico el vehículo?"

  • El fabricante de neumáticos cubre los neumáticos originales instalados en el vehículo. Si tiene alguna inquietud con respecto a los neumáticos de su vehículo, póngase en contacto con su Servicio Técnico Autorizado Kia para obtener ayuda.
  • La batería de los Vehículos Kia tiene una cobertura de 2 años (kilómetros ilimitados) desde la fecha de inicio de la garantía.
  • Las piezas y la mano de obra utilizadas en las reparaciones cubiertas por la Garantía de Vehículo Nuevo de Kia y realizadas en un Servicio Autorizado de Kia están cubiertas por la garantía de vehículo nuevo de Kia.
  • En el improbable caso de que sufra una avería como resultado de un defecto cubierto por la Garantía de Vehículo Nuevo Kia y el vehículo no pueda ser conducido (o no pueda ser conducido de forma segura) y si su vehículo es elegible para recibir asistencia en carretera, debe contactar con el concesionario Kia autorizado más cercano para organizar el transporte de su vehículo.

    Para los vehículos con derecho a Asistencia en Carretera de Kia, llame al 4010-5800 para obtener ayuda.