Motor de gasolina
El motor de gasolina es un tipo de motor de combustión interna. El motor de gasolina tiene 4 tiempos básicos que incluyen la admisión, la compresión, la combustión y el escape. La gasolina se mezcla con el aire fácilmente, por lo que puede producir combustión con solo una pequeña chispa. Como resultado, el motor de gasolina tiene una bujía para encender la mezcla de aire y combustible. Así es como funcionan los cuatro tiempos del motor de gasolina.
1. Ingesta
La válvula de admisión se abre y el cilindro aspira la mezcla de aire y combustible.
2. Compresión
La válvula de admisión se cierra y la mezcla de aire y combustible es comprimida por un pistón.
3. Combustión
En esta etapa, la mezcla de aire y combustible explota y la potencia creada por la explosión hace que el pistón se mueva hacia abajo.
4. Escape
Los gases quemados en el cilindro se eliminan a través de una válvula.
Motor diesel
El funcionamiento de un motor diesel es similar al de un motor de gasolina, pero son ligeramente diferentes en la forma en que encienden la mezcla de aire y combustible. En los motores de gasolina, el aire y el combustible se premezclan antes de ser aspirados por el cilindro. Por otro lado, los motores diesel utilizan inyectores de combustible para rociar combustible en el cilindro. Como los motores diésel no tienen bujía, deben tener relaciones de compresión más altas para garantizar que la mezcla de aire y combustible se comprima lo suficiente para hacer un encendido.
Vehículo eléctrico e híbrido
Los vehículos eléctricos no tienen un motor de combustión interna, sino que tienen un motor eléctrico, ya que funcionan con electricidad. Un paquete de baterías dentro del vehículo almacena la energía eléctrica y alimenta el motor eléctrico. La batería se carga enchufándola a una estación de carga.
Por el contrario, los vehículos híbridos utilizan tanto un motor de combustión interna como un motor eléctrico. Entonces, los dos sistemas diferentes funcionan en armonía para impulsar los vehículos. No es necesario enchufar las baterías de los automóviles híbridos, ya que su motor de combustión interna las carga.