Es uno de los problemas más comunes que puede tener un vehículo. Cuando presiona el freno, el volante se sacude hacia adelante y hacia atrás. Entonces, ¿qué hace que un automóvil se sacuda al frenar?
Neumáticos gastados o desequilibrados
Si sus ruedas no están equilibradas, podría ser una razón por la que el volante se tambalea. Este síntoma puede empeorar cuando conduce su vehículo a altas velocidades, ya que el temblor se transfiere al volante.
Problemas con los rotores de freno
Si los rotores de los frenos están desequilibrados o deformados, el vehículo puede detenerse bruscamente o vibrar rápidamente según las condiciones de conducción.
Pastillas de freno sucias o gastadas
Si las pastillas de freno están gastadas o llenas de suciedad y escombros, el área del rotor debajo de las pastillas de freno puede acumular estas sustancias, lo que hace que el automóvil vibre al frenar.
Pinzas de freno
La función de las pinzas de freno es presionar las pastillas de freno contra el rotor. Si no presiona las almohadillas correctamente, puede provocar vibraciones en el volante. La acumulación de polvo, el desgaste o la corrosión pueden hacer que las pinzas de freno no igualen la fuerza entre las dos pastillas.