abrir menú
“Puede identificar el tipo de motor de su automóvil por el VIN que se encuentra en el manual del propietario o debajo del capó. El octavo dígito contiene la información sobre el motor ".
Puede averiguar fácilmente qué tipo de motor hay en su automóvil al verificar el VIN, que se puede ver en el manual del propietario o debajo del capó. El VIN también se puede encontrar en la parte delantera del tablero del lado del conductor en la mayoría de los casos. De los 17 dígitos de un VIN, el octavo carácter contiene información sobre el motor de su automóvil. Decodifíquelo para averiguar qué tipo de motor tiene su automóvil. Si conoce el modelo específico, el año de producción y el nivel de equipamiento de su automóvil, puede identificar qué tipo de motor tiene su modelo buscando en Internet dicha información.
Los 17 caracteres del VIN contienen información que incluye el país de fabricación, fabricante, tipo o división de automóvil, marca, estilo de carrocería, tamaño y tipo de motor, modelo, planta de ensamblaje y año del modelo. Algunos sitios web decodifican el VIN por usted. Todo lo que necesita hacer es ingresar los 17 caracteres del VIN de su automóvil y recibir inmediatamente un informe sobre dicha información.
Los motores de los automóviles se dividen según la disposición de los cilindros de un motor:
La cantidad de cilindros en los motores de combustión interna afecta la potencia y la velocidad del automóvil. En pocas palabras, cuanto más, más poderoso.
Además, según el combustible utilizado, los motores se dividen en motores de gasolina, motores diesel y motores GLP. Los motores de gasolina, como su nombre lo indica, utilizan gasolina como combustible y producen menos ruido y vibración que los motores diésel. Sin embargo, cuando se trata del costo del combustible y la eficiencia, los motores diesel tienen una ventaja sobre los motores de gasolina. Los motores de GLP, impulsados por gas licuado de petróleo, tienen los beneficios de un bajo costo de combustible y ruido. Pero estas ventajas se compensan con el riesgo de explosión y la baja accesibilidad de compra.
Los motores también se clasifican según el método de inyección de combustible en GDI (inyección directa de gasolina), MPI (inyección multipunto) y CRDI (inyección directa Common Rail).