Además de estabilizar los compuestos químicos en el caucho, el negro de humo tiene otras funciones vitales cuando se trata de neumáticos. Estos incluyen:
Prevención de daños en los neumáticos por los fuertes rayos ultravioleta
De manera similar a dejar bandas de goma o un borrador al sol, los neumáticos de caucho fabricados sin negro de humo son propensos a endurecerse y se deterioran debido a los fuertes rayos UV del sol, lo que reduce el rendimiento del neumático. Mientras que el negro de carbón disuade el endurecimiento de los neumáticos.
Mejora la longevidad de los neumáticos.
Mientras conducimos, varias partes dentro de un automóvil tienden a calentarse, especialmente alrededor de la banda de rodadura y las áreas de la correa. Si el calor queda atrapado y no se dispersa, las llantas pueden sobrecalentarse y causar desgaste en las llantas. Afortunadamente, se ha demostrado que el negro de carbón ayuda a controlar la temperatura de los neumáticos, lo que puede alargar la vida útil del neumático.
En conclusión, el negro de carbón juega un papel clave cuando se trata de la resistencia y durabilidad de los neumáticos porque los neumáticos son la parte más crítica de un vehículo y pueden afectar todos los factores de rendimiento de un automóvil. Asegúrese de recordar que cuanto más resistente sea la llanta, más suave y segura será la conducción.