Obviamente, no existen numerosos problemas de mantenimiento en los vehículos eléctricos, pero es necesario que realice revisiones periódicas de sus sistemas eléctricos, incluida la batería, el motor eléctrico y los dispositivos electrónicos menores.
Batería
La batería es el componente más crítico, costoso y más grande en un automóvil eléctrico. Dependiendo de cómo trate a su vehículo eléctrico, como las opciones que elija sobre su batería y sus hábitos de carga de la batería, determina directamente la longevidad de su vehículo.
- Mantenga la carga de la batería entre 20% y 80% siempre que sea posible. La carga completa frecuente de la batería la degrada más rápidamente. Dejar la batería en un estado de carga baja durante un tiempo prolongado también tiene una influencia negativa.
- La temperatura extrema es un factor negativo para la batería. EV estacionado en el sol caliente durante varias horas se debe evitar fuertemente. El frío extremo también reduce temporalmente el alcance de la batería.
- Para automóviles eléctricos, Kia ofrece una garantía de batería de 3 a 10 años. La cobertura de la garantía de la batería de Kia varía, por lo que recomendamos consultar nuestra página de garantía o contactar a un distribuidor autorizado de Kia para obtener información detallada sobre la garantía de la batería.
Sistema de frenos
Levantando el pie del acelerador y / o los pedales de freno, está controlando el motor eléctrico para que funcione como un generador, produciendo electricidad que se alimenta al paquete de baterías. El sistema de frenado regenerativo en su automóvil eléctrico reduce la velocidad del automóvil al usar la resistencia del motor y envía energía a la batería que permite que las pastillas de freno duren más tiempo. Sin embargo, los autos eléctricos todavía tienen frenos de fricción, como una especie de situación de sistema de respaldo, es importante que sepas que la presión determina la respuesta del pedal del freno y que practiques buenos hábitos de manejo, sin presionar demasiado los frenos.
Fluidos
Los autos eléctricos tienen mucho menos líquidos para mantener que los autos con motor de combustión interna. Con un sistema de gestión térmica, el automóvil eléctrico requiere un refrigerante para regular la temperatura de la batería. Un líquido limpiaparabrisas y líquido de frenos también requieren mantenimiento. Consulte el manual del propietario para conocer los intervalos del sistema de refrigerante que varían de un modelo a otro.