Costos de mantenimiento para automóviles eléctricos versus automóviles con motor de combustión interna
Tener un automóvil eléctrico conduce a importantes ahorros a largo plazo. Es esencial saber de dónde vendrán sus costos y cómo tener un automóvil eléctrico puede llevar a sus gastos y ahorros durante el mantenimiento en comparación con los automóviles que funcionan con combustibles fósiles.
A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, los automóviles eléctricos son más confiables con el hecho de que tienen menos piezas móviles. La simplicidad del motor eléctrico que impulsa los vehículos eléctricos, tal vez media docena de piezas móviles que contiene el motor, lo que conduce a un menor desgaste de los componentes, requiere un mantenimiento considerablemente menor que los vehículos convencionales. Sin aceite para cambiar, sin juntas para reemplazar, sin válvulas para obstruir, los autos eléctricos no tienen motores de combustión interna, por lo que estos costos desaparecen. En comparación, los automóviles con motor de combustión interna, especialmente a medida que envejecen, el mantenimiento del motor puede suponer un gran gasto de dinero.
Sin embargo, los autos eléctricos no están exentos de gastos, pero el mayor gasto de mantenimiento posible es un paquete de baterías. Cuando comienza a desgastarse, perderá gradualmente su capacidad de retener una carga. A medida que el tiempo que posee un vehículo eléctrico se alargue, más corto será su rango de manejo. Sin embargo, las baterías de los autos eléctricos no se desvanecen tan fácilmente que las estimaciones predicen que la batería típica de un vehículo eléctrico de iones de litio será lo suficientemente larga para más de 100,000 millas (160,934 kilómetros) mientras mantiene un rango de conducción estable.