5 cosas que debes saber antes de comprar un auto
2021-11-24Comprar un auto puede ser una experiencia emocionante, pero abrumadora. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer, como posible comprador, para asegurarte de que todo salga lo mejor posible y que obtengas una buena oferta por el carro que amas. Si tipeaste en el buscador «qué debo saber antes de comprar mi primer auto», lee el siguiente artículo.
1. Revisa tu historial crediticio
La compra de un auto es un gasto importante, por lo que el financiamiento debe estar en la parte superior de tu lista de tareas pendientes incluso antes de comenzar a buscar vehículos potenciales.
Conocer tu puntaje crediticio, para empezar, puede ser de gran ayuda. Cuanto más alto sea, más posibilidades tendrás de negociar una tasa de interés más baja para un crédito vehicular.
Si tu puntaje crediticio no es satisfactorio, revisa tu historial crediticio para averiguar qué podría estar afectando tu puntaje de manera negativa y haz todo lo posible para corregirlo, ya que cuanto mejor sea, menor será tu tasa de interés, como regla general.
2. Conoce tus opciones de crédito
Ahora que tienes tu crédito en muy buen estado, es hora de pensar en cómo financiar la compra de tu auto. Sin duda, puedes solicitar un crédito vehicular en el concesionario de automóviles, pero es útil conocer todas tus opciones antes de siquiera poner un pie en el piso de la sala de exposición.
Si tienes una relación existente con un banco, cooperativa de crédito u otro prestamista, consulta las tasas de interés de los créditos vehiculares. Si obtienes la aprobación para un préstamo antes de visitar un concesionario, puedes ahorrar tiempo y también te brinda una ventaja al negociar el precio de venta final del auto que elijas.
Además, contar con financiamiento puede ayudarte a establecer un presupuesto para tu compra, de modo que sepas cuánto tienes que gastar y cuánto puedes pagar.
3. Escoge los modelos que más te gusten
Ahora es el momento de reducir tus opciones de autos al vehículo perfecto para ti. Realmente se trata de evaluar tus necesidades. Para determinar qué factores son los más importantes para ti en un auto, haz una lista de lo que realmente deseas en uno.
¿Es la seguridad una de tus principales preocupaciones? ¿Necesitas uno con un gran rendimiento de combustible? ¿Realmente necesitas una tracción total? ¿El modelo ofrece los complementos que estás buscando?
Conocer un rango de precios con el que te sientes cómodo puede ayudarte a enfocar tu búsqueda. A continuación, decide un estilo que se adapte a tus prioridades. Si necesitas muchos asientos, una minivan puede ser el camino a seguir.
Aquellos que deseen espacio de almacenamiento deben enfocarse en hatchbacks y camionetas. Los autos híbridos y eléctricos atraen a aquellos que consideran el respeto al medio ambiente como una de sus principales prioridades.
Te puede interesar: ¿Qué es un auto hatchback: características principales?
4. Prueba los modelos que te interesan
Aunque la mayoría de las personas lo ignora, debes probar los autos que te interesan antes de comprometerte con uno en particular. No puedes tener una idea de qué tan bien funciona tu auto en carreteras y autopistas con solo mirarlo en su estado impecable en el estacionamiento del concesionario, ¡así que pruébalo!
Antes de salir a la carretera abierta con cualquier modelo de auto, asegúrate de lo siguiente:
- Tu asiento debe estar correctamente alineado con los pedales, si corresponde.
- Abróchate el cinturón de seguridad.
5. Elige el concesionario ideal
Ahora que has reducido la búsqueda de tu auto a uno o algunos modelos específicos, es hora de la parte divertida: prueba de manejo. Puedes comprar en un concesionario en particular o visitar varios lotes de autos para ver todas tus opciones.
Encontrar un concesionario justo y de buena reputación puede ayudarte a obtener el mejor trato posible y a evitar dolores de cabeza. Investiga un poco en línea para conocer más acerca de los concesionarios de autos en tu área.
Lee las reseñas en internet de otros clientes para averiguar qué experiencias han tenido. Pídele recomendaciones a tu familia, amigos y vecinos. Ellos pueden aconsejarte un concesionario o incluso un vendedor que brinde una excelente experiencia al cliente.
No te sientas presionado a comprar un vehículo en tu primera visita al concesionario de autos. Tómate tu tiempo y compara precios para que no te arrepientas. Recuerda que esta es una decisión súper importante en tu vida.
Hasta aquí, te hemos brindado 5 consejos para comprar tu próximo auto. Sigue estos sencillos pasos y ten más confianza como comprador, asegurándote de tomar la mejor decisión tanto para tu billetera como para lo que funcionará mejor para tu estilo de vida en el futuro. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.