Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. Sedan vs. hatchback: ¿en qué se diferencian?
sedan-vs-hatchback-en-que-diferencian

Sedan vs. hatchback: ¿en qué se diferencian?

2021-11-24

En el abarrotado mundo de los autos, hay muchos tipos diferentes de vehículos; sin embargo, son los autos pequeños los que ves con más frecuencia en las pistas de Lima. Si bien puede ser fácil para ti distinguir un sedán de un hatchback, ¿conoces realmente la diferencia entre un sedán y un hatchback? Si estás a punto de comprar un auto, lee el siguiente artículo.

 

 

¿Qué es un auto Sedán?

 

Un sedán es un vehículo de pasajeros con un diseño de tres cajas, con cuatro puertas y un maletero separado. El maletero del sedán se separa del resto del modelo por el respaldo del asiento trasero, así como por una bandeja de paquetes inamovible debajo de la ventana trasera.

 

Sin embargo, algunos modelos vienen con un respaldo de asiento trasero plegable para que pueda abrir un paso para una carga más grande que realmente no cabría en el maletero. Cuando el respaldo del asiento está en su posición, el maletero está completamente sellado para el acceso. Normalmente, los sedanes tienen un cuerpo de tres cajas que cuenta con compartimentos separados para el motor, los pasajeros y la carga.

 

 

¿Qué es un auto hatchback?

 

En comparación con los sedanes, decidir qué es y qué no es un auto hatchback no es tan fácil. Básicamente, un hatchback también es un auto de pasajeros pequeño que puede parecerse a un sedán, pero en lugar de un maletero separado, viene con una puerta trasera tipo escotilla.

 

La escotilla se puede abrir hacia arriba para que puedas acceder a toda la parte trasera de la cabina. La mayoría de veces, ofrece asientos traseros abatibles para que uno pueda obtener más espacio de almacenamiento en el vehículo.

 

Te puede interesar: 7 razones por las que deberías comprar un hatchback

 

 

Diferencia entre un sedán y un hatchback

 

Más allá de las diferencias en el aspecto de los hatchbacks y los sedanes, la mayor diferencia en lo que ofrecen al propietario se encuentra en sus capacidades relativas de transporte de carga.

 

Para un auto de tamaño determinado, un estilo de carrocería hatchback puede transportar piezas de carga más grandes y se puede cargar y descargar más fácilmente que un sedán. La gran puerta trasera abatible de un hatchback se abre a un espacio alto y sin obstáculos porque no hay una bandeja de paquetes en el camino.

 

La mayoría de los hatchbacks tienen una bandeja para paquetes sólida y abatible o una cubierta suave para el área de carga que se extrae para ocultar los objetos de valor de la vista, los cuales se pueden quitar fácilmente.

 

La gran puerta de la escotilla permite que los objetos altos y voluminosos que nunca podrían caber en el maletero de un sedán se deslicen en la parte trasera del auto una vez que el asiento trasero está plegado (prácticamente todos los hatchbacks tienen asientos traseros plegables). Si bajas el asiento trasero, tu hatchback se transforma en una miniSUV.

 

El tamaño de los objetos que puedes meter en el maletero de un sedán está limitado tanto por la apertura de la plataforma trasera cuando se levanta la tapa como por la altura de la bandeja trasera del paquete, que se fija en su lugar en la parte inferior de la ventana trasera. Eso también evita que acumules carga, al igual que una SUV.

 

 

¿Cuál de los dos es el adecuado para ti?

 

La decisión final sobre un sedán frente a un hatchback se reduce a lo que priorizas. Para las personas que necesitan llevar más cosas con mayor espacio de carga, un hatchback puede ser una mejor opción.

 

Pero para las personas que no necesitan ese tipo de versatilidad de transporte de carga y se preocupan más por una conducción suave y potente y un poco más de eficiencia de combustible, el sedán es el auto ideal.

 

Observa tu estilo de vida y lo que crees que necesitarás de tu experiencia de conducción durante los próximos años. Una familia con niños tendrá necesidades muy diferentes a las de una pareja con ingresos dobles y sin hijos.

 

Asegúrate siempre de acudir a un concesionario de automóviles de confianza para que le echen un vistazo al auto, realices una prueba de manejo y hagas todas las preguntas que desees al personal. Esa es la mejor manera de tomar una decisión informada, ¡y Kia está aquí para ayudarte!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.