Noticias
- Home>
- Noticias>
- 6 consejos inteligentes para elegir un auto multipropósito
6 consejos inteligentes para elegir un auto multipropósito
2024-07-23Adquirir un coche MPV es una decisión que requiere un análisis exhaustivo. Desde evaluar el tamaño y la capacidad de carga hasta considerar las características de seguridad, cada aspecto es crucial. En consecuencia, a veces la búsqueda puede tornarse complicada.
En Kia, queremos que disfrutes de este emocionante proceso; por ello, a continuación, te damos 6 consejos inteligentes para elegir autos multipropósito. ¡Ponlos en práctica y consigue el vehículo que mejor se adapte a ti!
1. Determina cuántos asientos necesitarás
Antes de profundizar en las especificaciones de los diferentes vehículos multipropósito, es imprescindible que calcules la cantidad de asientos que deseas que tenga tu auto. Por lo general, los MPV tienen tres filas de asientos; la primera fila está destinada al conductor y al copiloto, y le siguen dos filas para los pasajeros posteriores.
Ahora bien, ten en cuenta que en el mercado actual hay distintos tipos de MPV disponibles; los modelos más comunes tienen desde 5 asientos, en 2 filas, hasta 8 asientos, en 3 filas. Dada esta variedad, tienes que analizar de antemano con qué frecuencia usarás la tercera fila de asientos.
Si tienes una familia numerosa o te gusta salir con un gran grupo de amigos, la última opción es la más conveniente. Si, por otro lado, no viajas con muchos amigos o tienes una familia pequeña, un MPV de 5 asientos será suficiente.
Te puede interesar: ¿Qué es un vehículo multipropósito y cuáles son sus beneficios?
2. Analiza el acceso y la flexibilidad
Una característica de los MPV es que son más altos que los hatchbacks y SUV, pero algunos modelos también tienen características adicionales que facilitan la entrada y salida del vehículo. Así que, si hay 3 filas de asientos, comprueba qué tan fácil es llegar a la tercera.
Algunos multipropósito solo permiten que los respaldos de los asientos de la segunda fila se inclinen hacia adelante para dar paso. Otros modelos, en cambio, cuentan con asientos deslizables o plegables, lo cual es más conveniente para todo tipo de pasajeros.
Hablando de asientos, querrás comprobar la flexibilidad de los mismos. Tómate un tiempo para ver cómo se abaten los asientos de la segunda y tercera fila, si pueden quedar totalmente planos o si incluso tienen la opción de hundirse por completo.
También deberás prestar atención a las puertas. Si tienes niños pequeños o sueles llevar mucho equipaje, un MPV con puertas corredizas puede resultar más práctico, sobre todo cuando el espacio es limitado.
3. Calcula el espacio de almacenamiento
Al seleccionar un auto multipropósito, uno de los aspectos cruciales para muchas personas es la cantidad de espacio disponible para guardar el equipaje y otros artículos. Un MPV debe ofrecer una capacidad de carga flexible y generosa, que permita acomodar desde compras semanales hasta equipo de camping o bicicletas.
Por eso, además de revisar la capacidad de la maletera, te recomendamos evaluar las configuraciones de los asientos y cómo aumentan el espacio de almacenamiento. Asimismo, verifica la presencia de compartimentos adicionales, como detrás de los asientos o debajo de los mismos.
En relación con este punto, vale la pena revisar las puertas traseras. Algunos modelos, como la All-New Carnival de Kia, cuentan con un portón trasero eléctrico, el cual se cierra automáticamente una vez que sales del auto. Esto es sumamente beneficioso cuando tienes las manos ocupadas, ¡así que asegúrate de que tu próximo carro tenga esta característica!
4. Revisa los sistemas de seguridad
La seguridad es una prioridad al elegir cualquier vehículo, y los autos multipropósito no son la excepción. Características como bolsas de aire, sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción (TCS) son elementos estándar en los modelos modernos, pero hay otros sistemas que te conviene tener en tu próximo carro.
Otros elementos de seguridad avanzados que debe tener un MPV son:
- Sensores de estacionamiento
- Cámaras de retroceso
- Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA)
- Asistencia de Punto Ciego (BCA)
- Control Crucero Inteligente (SCC)
- Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA)
- Alerta de Ocupante Trasero (ROA)
- Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (FCA)
5. Examina la tecnología y el confort
Los carros multipropósito modernos suelen estar equipados con una amplia gama de tecnologías y características de confort que mejoran la experiencia de conducción y el bienestar de los pasajeros.
Busca modelos que ofrezcan sistemas de infoentretenimiento avanzados, conectividad Bluetooth, puertos USB, navegación GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, para que tus viajes sean lo más convenientes posible.
Otras características deseables incluyen asientos ajustables y calefactables, climatización de varias zonas y techos corredizos o solares. Evalúa qué aspectos son vitales para ti y de cuáles puedes prescindir para encontrar el equilibrio perfecto entre tecnología y comodidad.
Te puede interesar: Las tecnologías de seguridad que KIA tiene para ti y que quizás no conocías
6. Haz una prueba de manejo
Después de observar distintos modelos y examinar las especificaciones deseadas, es recomendable realizar una prueba de manejo para que veas cómo se desempeña el vehículo en la autopista. Analiza la potencia y considera la situación de tu familia a bordo con el equipaje. ¿La conducción es ligera? ¿Se adapta bien a tu estilo de manejo?
De la misma manera, debes prestar atención a aspectos como la visibilidad, la suavidad de la conducción, la respuesta del motor y la transmisión, así como el ruido interior. Si planeas usar el automóvil en diferentes tipos de terrenos, asegúrate de probarlo en condiciones similares para comprobar su versatilidad y adaptabilidad.
Ahora ya sabes cómo elegir un vehículo multipropósito. Como ves, este proceso requiere una evaluación cuidadosa de los factores que mencionamos a lo largo de este artículo. Para tomar una decisión inteligente, no olvides priorizar tus necesidades y presupuesto. De esta forma, y siguiendo nuestros consejos, ¡no tardarás en encontrar el auto de tus sueños!
En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.