Noticias
- Home>
- Noticias>
- Desde la comodidad hasta el espacio: 7 beneficios de tener un vehículo multipropósito en la familia
Desde la comodidad hasta el espacio: 7 beneficios de tener un vehículo multipropósito en la familia
2024-07-23En la actualidad, las familias enfrentan una variedad de necesidades de transporte, desde llevar a los niños a la escuela hasta emprender viajes familiares. Por eso, cada vez más personas apuestan por los coches MPV, una opción versátil que se ajusta a distintas situaciones.
¿Quieres saber por qué los autos multipropósito son tan convenientes? En este artículo, respondemos tu pregunta mostrándote 7 beneficios de tener uno. ¡Sigue leyendo para conocerlos!
1. Dispondrás de más espacio en el habitáculo
Uno de los principales beneficios de tener un MPV familiar es el amplio espacio que ofrece. Estos vehículos están diseñados para maximizar el espacio interior, proporcionando asientos suficientes para todos los miembros de la familia, ¡incluso para las mascotas!
Con estos modelos, podrás llevar hasta 8 pasajeros sin problemas. Por si fuera poco, la configuración de los asientos es muy flexible; muchos modelos permiten plegar o quitar los asientos traseros para crear más espacio de carga.
Esto es invaluable para las familias que necesitan transportar tanto a personas como a objetos, incluyendo maletas, compras del supermercado y otros artículos.
Te puede interesar: Conoce los beneficios de tener tu propio auto para viajar en familia
2. Tendrás más espacio de carga
Como mencionamos en el punto anterior, el espacio de carga es otro punto a favor de estos modelos. La maletera, que se puede ampliar al abatir los asientos, facilita actividades como las vacaciones familiares o las mudanzas, donde se necesita llevar una gran cantidad de artículos voluminosos.
Además, el acceso al área de carga es generalmente más fácil en un MPV gracias a las puertas traseras grandes y las alturas de carga más bajas que otros tipos de vehículos.
3. Viajarás más cómodo
Otra valiosa característica de los autos multipropósito familiares es su comodidad. El habitáculo suele ser mucho más amplio y espacioso en comparación con otros autos, lo que proporciona una mejor visibilidad y una experiencia de conducción más relajada.
No obstante, sin duda, la comodidad se aprecia más en los asientos, empezando por los delanteros, que pueden contar con sistemas de calefacción y ventilación, ofreciendo un ambiente cómodo para quienes los ocupen.
Algunos modelos, como el Kia All-New Carnival, están equipados con asientos traseros ajustables: la tercera fila puede hundirse por completo, aumentando el espacio disponible en la maletera. La segunda fila, por su parte, es ampliamente versátil. Puedes reubicar los asientos para que apunten en dirección contraria, dándole libertad a tus familiares para charlar en el camino.
Asimismo, puedes usar el asiento central para colocar una silla para niños con ayuda del sistema de anclaje ISOFIX, o utilizarlo como posavasos. ¡Las opciones son ilimitadas!
4. Tendrás un auto versátil
Cuando hablamos de vehículos multipropósito, no podemos dejar de mencionar la versatilidad. Como su nombre indica, estos modelos se diseñaron para adaptarse a una amplia gama de usos, lo que los hace ideales para las familias con estilos de vida activos.
Ya sea que necesites transportar bicicletas, equipo de camping o cajas de mudanzas, un MPV puede manejarlo todo. Esta capacidad de ajustarse a distintas situaciones lo convierte en tu mejor aliado para viajes planeados y espontáneos. A su vez, elimina la necesidad de tener varios vehículos para diferentes propósitos, lo que implica un ahorro significativo.
5. Viajarás más seguro que nunca
La seguridad es una preocupación primordial para cualquier familia; por fortuna, las camionetas multipropósito se crearon con esta necesidad en mente. La mayoría de los MPV modernos vienen equipados con una amplia gama de características de seguridad avanzadas, como control de estabilidad, cámaras de retroceso, sensores de estacionamiento y monitores de 360°.
Por si fuera poco, también suelen contar con:
- Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
- Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA)
- Monitor de Punto Ciego (BVM)
- Control Crucero Inteligente (SCC)
- Alerta de Ocupante Trasero (ROA)
Gracias a estos sistemas y asistentes, tendrás la seguridad de que tú y tus familiares llegarán sanos y salvos a sus destinos; así, podrás manejar tranquilo y todos disfrutarán de los viajes.
6. Ahorrarás dinero en combustible
Algunas personas piensan que los vehículos grandes son menos eficientes en términos de consumo de combustible, pero los avances tecnológicos han permitido que muchos MPV sean sorprendentemente económicos en este aspecto.
Los modelos más actuales tienen una aerodinámica mejorada y cuentan con motores más eficientes, lo que da como resultado una mejor economía de combustible. Además, hay camionetas multipropósito híbridas y eléctricas disponibles en el mercado, ofreciendo aún más opciones para las familias que desean reducir su huella de carbono y ahorrar en costos de combustible a largo plazo.
Te puede interesar: SUV vs. MPV: ¿Qué camioneta comprar?
7. Harás una inversión inteligente
Desde un punto de vista financiero, comprar un vehículo multipropósito también puede ser una decisión inteligente. Si bien el costo inicial puede ser un poco más alto en comparación con otros automóviles, su versatilidad y capacidad para desempeñar múltiples funciones pueden resultar en grandes ahorros en el futuro.
La posibilidad de transportar a toda tu familia en un solo vehículo, en lugar de tener que adquirir y mantener varios autos, reduce los costos de mantenimiento, seguro y combustible. ¡Ya no habrá nada que limite los viajes familiares!
Los MPV también tienden a tener una mejor retención del valor en el mercado debido a su popularidad y demanda continua. Esto significa que, si decides venderlo en unos años, obtendrás un mejor retorno de inversión.
Hasta aquí llegamos con nuestra lista de ventajas de los vehículos multipropósito para familias. Luego de conocerlas, ¿te animas a comprar uno de estos automóviles? Considera esta opción la próxima vez que estés en busca de un carro y sácale partido a todo lo que tiene por ofrecer. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.