"Puede encontrar una luz amarilla conocida como" "luz TCS" "en el tablero, que se enciende a veces. Entonces, ¿qué nos dice la luz?
1) La luz TCS parpadea tan pronto como su automóvil comienza a acelerar.
El parpadeo de la luz TCS al acelerar podría significar que la superficie no ofrece mucha fricción. La luz está diseñada para parpadear cuando se conduce por una carretera nevada, embarrada o helada. Sin embargo, si la luz parpadea mientras su automóvil disminuye la velocidad y la carretera no está resbaladiza, entonces el problema podría estar en el sensor ABS (sistema de frenos antibloqueo) de su vehículo. En este caso, verifique los códigos de la unidad de control del ABS para ver si el sensor no funciona.
2) La luz TCS está encendida con un letrero de APAGADO debajo.
Simplemente, esto significa que su TCS está apagado. Puede encender y apagar fácilmente el sistema TCS con un botón dentro de su automóvil. Si no puede encontrar el botón, consulte el manual de servicio para averiguar dónde está.
3) La luz TCS está encendida constantemente.
Una luz TCS continua, a menudo acompañada por la luz ABS, significa que algo está sucediendo en su sistema de control de tracción. La solución es leer los códigos en la unidad de control del ABS y ver qué dicen. Además, puede pedirle a su mecánico que le eche un vistazo.
5 causas comunes de las luces TCS en el tablero
✔ Fallo en el sensor ABS
✔ Problemas en el cableado a los sensores ABS
✔ Problemas en el anillo magnético / ABS
✔ Infiltración de agua en los conectores del sensor ABS
✔ Fallo en la centralita ABS