Aparte de la cantidad de cilindros, ¿qué diferencias tienen los motores V6 y V8? Desglosaremos las diferencias entre ellos y algunas de las ventajas de usar cada uno, para que sepa qué tipo es el mejor para usted.
Motor V6
El motor V6 es compacto y sólido. Una configuración V6 ha existido desde los primeros días del motor de combustión interna. A pesar de su simplicidad, su producción es menos costosa y, en general, más liviana. En comparación con un motor de cuatro cilindros, los motores V6 ofrecen más potencia y funcionan con mayor suavidad. El ahorro de combustible es uno de los mayores beneficios de adoptar un motor V6. Por último, los motores V6 pueden proporcionar más estabilidad y mejor manejo que sus homólogos V8.
Motor V8
Los motores V8 suelen ofrecer mejor potencia y aceleración. Es por eso que se dice que los motores V8 son aptos para la mayoría de los muscle cars. Si utiliza su vehículo principalmente para transportar y remolcar, pueden proporcionarle una gran cantidad de energía estable. Al presionar ligeramente el acelerador, el conductor puede sentir la abundante fuerza y potencia del motor. Esta es una de las muchas razones para subirse a un automóvil con motor V8 y experimentar un viaje refinado y lujoso mientras disfruta de una aceleración más rápida y un mejor rendimiento.