En su forma más básica, la eficiencia del combustible se define como una medida de cuánto un automóvil convertirá la energía en combustible en energía cinética para viajar. En otras palabras, la eficiencia del combustible muestra qué tan lejos puede viajar su automóvil con una cierta cantidad de combustible. En Estados Unidos, el concepto se describe como "millas por galón" (mpg). Los vehículos con mejor eficiencia de combustible tienden a consumir menos combustible para realizar la misma tarea. Por lo tanto, se reduce el desperdicio de combustible. La elección de un vehículo de bajo consumo de combustible puede traer una amplia gama de ventajas: ahorro de combustible, reducción de la huella de carbono, reducción de nuestra dependencia del petróleo, etc. Echemos un vistazo rápido a por qué la eficiencia de combustible es un elemento crucial que debe tener en cuenta, ya que así como los beneficios que puede ofrecerle tanto como conductor como como ciudadano responsable.
Ahorra Dinero en Combustible
Los precios del petróleo son uno de los principales problemas que enfrentan los impulsores en la actualidad. Dado el aumento de los precios del combustible, probablemente sea hora de que considere ahorrar dinero en gasolina. El kilometraje de la gasolina, la cantidad de gasolina que consume su automóvil por milla, juega un papel importante en la cantidad de dinero que ahorra en gasolina cada año. Según algunos economistas, podría ahorrar 4,500 dólares durante 5 años conduciendo un vehículo que obtiene 30 millas por galón en lugar de 20 millas por galón. Por lo tanto, si comienza a intentar conducir un automóvil más eficiente en combustible y usa menos combustible, no solo ahorrará mucho dinero, sino que también puede gastar ese dinero ahorrado en algo más significativo para usted.
Reduce los Rastros del Carbon
Si bien puede probar muchas pequeñas cosas en su vida diaria para reducir su huella de carbono, conducir un automóvil con una mejor eficiencia de combustible es sin duda la mejor manera de combatir el cambio climático. Un estudio reciente descubrió que conducir un vehículo con menor consumo de combustible es, con mucho, la acción más realista y efectiva para lograr los mayores recortes en las emisiones. La investigación dice que un automóvil que obtiene 30 mpg reduciría las emisiones totales en un 5% que un vehículo que obtiene 20 mpg. Por lo tanto, si desea contribuir a una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejor opción puede ser comprar un automóvil que tenga un mejor rendimiento de combustible.
Baja dependecia del Aceite
Consumen petróleo y representan casi una cuarta parte de las emisiones del país, lo que contribuye al cambio climático. Además, el país pagó alrededor de 120 millones de dólares en 2014 por petróleo extranjero, que se importó principalmente de Oriente Medio. Al poseer un vehículo de bajo consumo de combustible, puede reducir la dependencia del petróleo y ahorrar dinero tanto para usted como para su país.