Transmisión manual
Uno de los componentes más interesantes del coche de transmisión manual es el pedal del embrague. El embrague es un mecanismo para desconectar el flujo de energía entre el motor y la transmisión. Durante la conducción normal, la potencia del motor se transmite al sistema de transmisión a medida que el motor y la transmisión están conectados. Pero cuando el conductor presiona el pedal del embrague, el flujo de energía a la transmisión se interrumpirá, deteniendo así el vehículo. Durante este tiempo, el conductor puede cambiar de marcha y luego soltar el embrague para continuar.
Transmisión automática
En un automóvil con transmisión automática, no hay pedal de embrague. En cambio, el convertidor de par en el sistema de transmisión automática hace el trabajo del pedal del embrague. El convertidor de par puede desconectar eficientemente el juego de engranajes y el motor cuando el vehículo no está conduciendo. El convertidor de par se llena con líquido presurizado para acelerar o ralentizar el vehículo, lo que se denomina control hidráulico. La presión del aceite hace girar la turbina y envía energía a través de la transmisión. Cuando el motor no está funcionando, la transmisión no tiene presión de aceite y, por lo tanto, el vehículo no puede moverse.
Selector de marchas en un automóvil con transmisión automática
P - Parque
En estacionamiento, la transmisión bloquea el eje de salida y luego las ruedas. Evita que el automóvil avance o retroceda.
R - inversa
En reversa, hará que el engranaje solar gire hacia atrás, lo que hará que el eje de salida gire en la dirección opuesta.
N - Neutro
En Neutral, la transmisión está en una posición en la que no se selecciona ninguna marcha. Si se suelta el pedal del freno, el vehículo comenzará a moverse, pero no podrá acelerar.
D - Conducir
En Drive, la transmisión aumenta el par que va a las ruedas para que el vehículo acelere. Un convertidor de par en la transmisión automática detecta cuando el automóvil acelera y lo cambia a una marcha más alta.