Entre las clasificaciones de automóviles, la minivan y el SUV se comparan con mayor frecuencia debido a sus grandes marcos y su capacidad para transportar cómodamente a varios pasajeros. Aunque son similares, también difieren en función de sus casos de uso. A continuación, se muestran algunos de los beneficios de tener una minivan.
Espacio y Flexubulidad
Cuando se trata de un interior espacioso y flexibilidad, no es de extrañar que la minivan supere a los SUV, ya que está diseñada para transportar varios pasajeros. Aparte de los SUV de tamaño completo, la mayoría solo puede transportar 5 pasajeros, incluido el conductor. Mientras que las minivans pueden transportar de 8 a 9 pasajeros a la vez. Además del número de asientos, las minivans también tienen la capacidad de cambiar la disposición de los asientos según las necesidades del conductor. Por ejemplo, si el conductor tiene una familia de 6 personas, puede guardar fácilmente los 2 asientos de la última fila para acomodar la carga. En general, las minivans son mucho más eficientes en cuanto al espacio en comparación con las SUV y la mayoría maximiza el espacio interior al proporcionar asientos plegables, divididos y libres, pensando en la comodidad y la preservación del espacio.
Más importante aún, incluso si el vehículo está estacionado en un espacio reducido, el conductor puede estar seguro de que sus pasajeros pueden salir fácilmente con la ayuda de las puertas correderas traseras. Garantizar la seguridad tanto de los vehículos como de sus pasajeros.
Seguridad
Además, gracias a las puertas correderas y los pisos bajos de la minivan, es una opción segura e ideal para familias con niños pequeños, ancianos o miembros de la familia discapacitados. Al comparar la seguridad entre SUV y minivans, la mayoría pensaría que las minivans son más seguras debido a su bajo centro de gravedad, pero en realidad, ambas son igualmente seguras gracias al constante desarrollo de la tecnología de seguridad.
Eficiencia de Combustible
En el pasado, se sabía que las minivans eran más eficientes en combustible debido a su peso ligero y su aerodinámica. Pero con la evolución hacia los SUV híbridos y eléctricos, existen opciones más eficientes en el consumo de combustible. Por lo tanto, es difícil decir qué clasificación de vehículo es más eficiente en combustible.
Rendimiento
Por último, si compara el rendimiento entre un SUV y una minivan, en última instancia, se reduce a lo que está buscando en un vehículo. Si la energía es su principal preocupación, entonces una SUV sería la mejor opción, ya que también tienen la opción de cambiar a un motor V6 o V8 si así lo desea. Esta potencia adicional es beneficiosa para quienes enfrentan caminos más accidentados o planean usar su vehículo para remolcar artículos más grandes..
Por el contrario, las minivans se manejan más como un automóvil debido a su fama. Por lo tanto, manejan curvas y giros rápidos mejor que un SUV tradicional basado en camión. En conclusión, las minivans son mejores si planeas llevar a varios pasajeros durante el viaje, mientras que los SUV son lo mejor si necesitas colocar un remolque o remolcar otros artículos grandes.