Como sello hermético entre el bloque del motor y la culata de cilindros, soporta un rango completo de presión y calor, por lo que un día, es posible que encuentre una junta de la culata con fugas o grietas, lo que conduce a una junta de la culata fundida ".
Los síntomas de una junta de culata fundida no suelen ser tan obvios, por lo que puede ser difícil saberlo al principio. Estos son los signos más comunes de que la junta de la culata está rota.
Humo blanco
El humo blanco del tubo de escape es una señal de advertencia de una junta de culata fundida. El humo blanco indica que el refrigerante se filtró hacia la cámara de combustión. Si ve humo azul del tubo de escape, sugiere que ha entrado aceite en la cámara de combustión.
Calentamiento excesivo
El sobrecalentamiento es uno de los indicadores de que su junta de culata puede haber fallado. Por lo general, es causado por una falta de refrigerante o una fuga de aceite en su sistema de refrigerante. Cuando sucedió cualquiera de estos dos, se ralentiza la capacidad del motor para enfriarse, lo que provoca un sobrecalentamiento y una junta de la culata.
Aceite descolorido
El aceite de motor descolorido es uno de los síntomas más sutiles de una junta de culata rota. La junta de la culata tiene la función de sellar el refrigerante y el aceite, por lo que si deja de funcionar, puede provocar que el refrigerante y el aceite se mezclen. Si ve una coloración lechosa en el aceite, eso indica que el refrigerante se mezcla con el aceite.