Las alfombras y los tapices tienden a ser los más sucios; Por lo tanto, es probablemente el mejor lugar para comenzar la limpieza interior. Por supuesto, podría ser mejor guardar las alfombras para que duren si los asientos y tablero están particularmente sucios porque limpiarlos ensuciará las alfombras. No olvides eliminar todo tipo de escombros que se hayan acumulado en el piso y ajustar los asientos para asegurarte de que no te pierdas nada.
Alfombra
✔ Aspira la alfombra a fondo, utilizando diferentes accesorios de boquilla para limpiar las costuras y los espacios alrededor de los asientos.
✔ Limpia con vapor con un producto de espuma de limpieza de alfombras de tu elección.
✔ No mojes demasiado la alfombra, ya que la humedad puede causar moho y hongos. Si se moja demasiado, sécalo con una toalla limpia y absorbente.
✔ Usa productos especializados o extremadamente fuertes para las manchas difíciles.
✔ Usa métodos comúnmente conocidos para desechos no convencionales como la goma de mascar
- frótalo con un cubo de hielo durante varios minutos hasta que la goma se endurezca, luego sácalo con cuidado de la alfombra.
Alfombra del piso
✔ Saca las alfombrillas del automóvil y sacude toda la suciedad, especialmente cualquier cosa atascada en abolladuras profundas.
✔ Aspira las ranuras con una boquilla de manguera descubierta hasta que estén libres de suciedad y rocía un potente chorro de agua para eliminar la suciedad restante. No olvides secar al aire por completo.
✔ Si eliges lavar las alfombrillas con un detergente, enjuágalas por completo para evitar alfombras viscosas y peligrosas.