Para aquellos que tienen que conducir con un manual, deben estar bastante familiarizados con el concepto de cambio de marchas. Ya sea que el objetivo sea acelerar rápidamente o alcanzar eficientemente la velocidad de crucero, los motores de combustión interna solo, potencia eficiente en ciertos rangos de RPM.
Por lo tanto, se requiere una distribución adecuada de potencia a través de cambios de marcha en el rango de RPM correcto. En general, la salida de torque es más alta durante las marchas bajas para mover el automóvil desde un punto muerto. A medida que el vehículo gana impulso, el par gradualmente gradualmente. Por estas razones, los fabricantes calculan y controlan las relaciones de transmisión de acuerdo con la potencia del motor para maximizar la potencia eficiente en cada marcha.
Este no es el caso en los autos eléctricos.
Los automóviles eléctricos no requieren transmisiones de varias velocidades debido al llamado "motor" en un automóvil eléctrico, un motor eléctrico.
Mientras que los motores de combustión internamente múltiples engranajes con diferentes relaciones para la salida de potencia, los motores eléctricos producen una cantidad constante de par a cualquier RPM dentro de un rango específico.
Los motores eléctricos entregan potencia al instante, lo que significa el proceso de acumulación de torque a través de la aceleración como en los motores de combustión interna es innecesario. Los fabricantes de automóviles incorporan relaciones de transmisión calculadas para maximizar la eficiencia del motor eléctrico sin tener que cambiar de marcha.
Además, la mayoría de los motores eléctricos pueden funcionar más allá de 10,000 RPM con facilidad. Dado que los motores eléctricos pueden producir un par constante en un rango de RPM tan extenso en comparación con la línea roja de 6,000 RPM de muchos motores de combustión interna, una transmisión de varias velocidades solo creará ineficiencias cuentos como peso adicional y costos de producción adicionales