Las tecnologías autónomas utilizan cámaras y tecnologías de sensores de última generación para crear una imagen precisa en tiempo real no solo de su entorno inmediato, sino también de lo que se avecina a lo largo de la ruta. Como resultado, se garantiza la seguridad del conductor así como los peatones se han vuelto mucho más convenientes.
Existen características de seguridad pasiva como cinturones de seguridad y airbags para mitigar las consecuencias de una colisión, pero la forma más efectiva de mejorar su seguridad sería prevenir la colisión por completo. Aunque la tecnología de conducción autónoma se encuentra en sus primeras etapas, tiene el potencial de eliminar el error humano de la ecuación, reduciendo así los accidentes y las muertes.
El sistema de asistencia al conductor continúa ganando popularidad a medida que sus beneficios se han estudiado y comunicado ampliamente: según la investigación, el sistema ADAS incluye frenado de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y sistema de advertencia de punto ciego, si todos los vehículos hubieran sido equipados con el sistema. , habría evitado el 40% de todos los choques de vehículos de pasajeros.
La industria automotriz está imaginando ahora un mundo en el que las lesiones y los accidentes se puedan prevenir por completo. Entonces, si bien los autos autónomos presentan un mundo de promesas, ¿cuál es la mejor manera de alcanzar su valor total?