Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Qué es un auto compacto?
¿Qué es un auto compacto?

¿Qué es un auto compacto?

2022-12-31

¿Llevas tiempo buscando comprar un carro nuevo? De ser así, seguro que te has dado cuenta de que en el mercado actual hay tantos tipos y clasificaciones diferentes que elegir una opción puede resultar complicado.

 

Uno de los modelos más populares y vendidos del momento son los autos compactos, ¿pero qué significa este término y en qué se diferencian de los carros más grandes? A fin de responder esta y otras preguntas, en el siguiente artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre estos vehículos.

 

 

¿Qué es un auto compacto?

 

Un auto compacto es un vehículo de dos volúmenes, el cual se considera de tamaño intermedio entre los subcompactos y los medianos. Por lo general, estos modelos miden entre 4,2 y 4,6 metros de longitud.

 

A pesar de que cada año aparecen más modelos nuevos, muchas personas siguen considerando que los carros compactos son una gran opción debido a su precio asequible, consumo eficiente de combustible, maleteros de buen tamaño y habitáculos bien equipados.

 

Entre estos ejemplares, encontraremos hatchbacks y sedanes, además de un par de modelos 4x4. De hecho, algunos fabricantes incluso ofrecen otras alternativas para el público más entusiasta, con transmisiones manuales y motores más potentes.

 

Gracias a su menor tamaño y peso, estos vehículos suelen consumir menos gasolina, son más fáciles de maniobrar y estacionar, y su precio tiende a ser inferior al de los vehículos de mayor tamaño. Por este motivo, son los favoritos de quienes se desplazan a diario al trabajo o a la universidad, de quienes viven en zonas con mucho tráfico y de quienes necesitan un segundo automóvil.

 

Te puede interesar: 7 beneficios de comprar un SUV compacto

 

 

¿Los autos compactos son cómodos?

 

Si no sabes mucho de automoción, quizá al escuchar la palabra "compacto" te imagines un vehículo más pequeño o estrecho de lo habitual y, por tanto, menos cómodo. Sin embargo, aunque esto pudo ser cierto en el pasado, ahora los fabricantes saben cómo aprovechar cada centímetro del carro para no comprometer el confort del conductor y los pasajeros.

 

En realidad, como consecuencia de esta optimización del espacio interior, estos modelos están empezando a competir con los de tamaño medio en términos de prestaciones, ajustes y acabados. Por ello, mientras que antes algunos no confiaban en la practicidad de estos vehículos, hoy en día los compactos son una de las opciones más atractivas del mercado.

 

 

Ventajas de comprar un carro compacto

 

¿Te estás animando a adquirir este tipo de vehículo? Si dijiste que sí, ¡sigue leyendo y conoce las ventajas de comprar un carro compacto!

 

 

1. Son más asequibles

 

Los fabricantes de automóviles son conscientes de que el factor económico es el que más influye en casi todas las decisiones de compra de sus clientes. Por esta razón, y con esta necesidad en mente, se diseñaron los vehículos compactos.

 

Estos carros tienen un precio considerablemente bajo, ya que la cantidad de materiales que se utilizan en su fabricación es menor que la que se emplea para fabricar automóviles medianos o grandes.

 

 

2. Su consumo de combustible es más eficiente

 

Conducir un auto compacto es beneficioso en más de un sentido, sobre todo en lo que respecta a la eficiencia del combustible. Para empezar, tendrás la posibilidad de recorrer más kilómetros por menos dinero, ya que estos modelos no suelen consumir mucha gasolina.

 

Por otro lado, estarás ayudando a frenar el problema de las emisiones de efecto invernadero; recuerda que tanto los vehículos diésel como los de gasolina producen emisiones que liberan dióxido de carbono a la atmósfera.

 

 

3. Son fáciles de conducir

 

El pequeño tamaño de estos carros los hace más fáciles de conducir por las calles. Esta característica les da la capacidad de pasar a través de calles estrechas y moverse con mayor agilidad en los embotellamientos. Por supuesto, también son ideales para su uso en zonas urbanas. Y por si fuera poco, su naturaleza compacta te permitirá conseguir el espacio de estacionamiento adecuado sin problemas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor auto para comprar según tus preferencias?

 

 

4. Reaccionan con mayor rapidez

 

Su tamaño no solo facilita su maniobrabilidad, sino que también permite que el vehículo alcance su velocidad máxima en menos tiempo. Esto se debe a que los mejores diseños de autos compactos son más ligeros, lo que ayuda al conductor a controlar el automóvil.

 

Asimismo, estos modelos tienen una menor distancia de frenado en comparación con las versiones de mayor tamaño, de modo que la seguridad en la conducción está más que garantizada.

 

 

5. Son perfectos para familias pequeñas

 

En términos generales, estos carros pueden transportar hasta cuatro personas. Por lo tanto, son adecuados para familias pequeñas cuyos hijos tienen que ir al colegio en auto o simplemente les encanta viajar todos los fines de semana. Al usar este modelo, te resultará más fácil maniobrarlo y no necesitarás tener una cochera grande para estacionarlo.

 

¡Ahora ya conoces los beneficios de conducir un vehículo compacto! Si buscas un auto que sea fácil de manejar y que tenga todos los lujos de cualquier auto moderno, tómate un tiempo para analizar tu situación y considerar si este es el modelo ideal para ti. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.