¿Buscando auto o SUV para tu familia? ¿Cuál debes escoger?
2020-06-05Al igual que muchas familias, es probable que, en algún momento, hayas conversado con ellos sobre comprar un auto, ¿Pero sería mejor para ustedes adquirir un auto o una SUV? Si bien las camionetas encabezan hoy en día la lista de popularidad de vehículos y son los más buscados y deseados, debes tener en consideración muchos puntos antes de tomar tu decisión final.
Recuerda, la popularidad no siempre es la mejor justificación para comprar algo, y dado que un vehículo es una gran compra, querrás asegurarte de que tu elección se base en todas las razones correctas.
¿Comprar un auto o una SUV?
Cuando comiences el debate entre un auto o una SUV, hay algunas preguntas que debes realizarte:
¿Para qué vas a utilizar el vehículo?
El automóvil correcto depende de qué tan grande es tu familia y qué es lo que esperas de un vehículo. A algunas personas les encanta llamar la atención (¿a quién no?), mientras a otros solo les gustaría manejar los fines de semana o tener más caballos de fuerza.
Sea cual sea tu caso, muchas veces la practicidad tiende a quedar en segundo plano en cuanto a cómo quieres sentirte con tu auto nuevo. No obstante, para aquellos que necesitan un vehículo para las tareas diarias, la funcionalidad debería pesar más.
Conoce cuáles son algunas consideraciones prácticas que debes tener en cuenta:
- ¿Cuántos pasajeros necesitarás llevar? ¿Cuántos son en tu familia?
- ¿Qué tipo de conducción sueles aplicar? ¿Manejas solo en la ciudad o prefieres hacerlo en cualquier tipo de terreno?
- ¿Realizarás viajes largos? ¿Qué tan importante es la economía de combustible para ti?
- ¿Necesitas tracción total?
- ¿Cuáles son las características adicionales imprescindibles? Piense en una cámara de retroceso, asientos de cuero, Android Auto o Apple CarPlay, etc.
- ¿Qué características de seguridad son importantes para usted? Por ejemplo, ¿deseas un sistema de frenos ABS y airbags adicionales?
- ¿Qué capacidad de carga necesitas?
- ¿Utilizarás asientos de automóvil para niños?
- ¿Tendrás que transportar artículos con regularidad?
- ¿Qué tan grande es tu espacio de estacionamiento?
También te interesará: ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?
¿Cuáles son tus preferencias de viaje?
Las SUV poseen más altura del suelo que los sedanes y hatchbacks, lo que te permitirá mejorar la visibilidad. Además, es una buena opción para las personas que no quieren inclinarse al subir a sus autos y abrochar a los niños también puede ser más fácil en estas camionetas. Por otra parte, los autos como los sedanes y hatchbacks representan una conducción más ágil y una mejor maniobrabilidad gracias a tus tamaños compactos.
Todos los sistemas mejorados de control de estabilidad y tracción han hecho que tanto las SUVs y los autos sean mucho más seguros que en el pasado, por lo que es posible que no debas preocuparte por querer saber cuál es más seguro.
¿Son los factores ambientales una prioridad?
Si te preocupa la huella de carbono y la protección del medio ambiente, deberás elegir un vehículo que respete las Normas EURO y que no consuma tanto combustible. Muchos autos y SUVs en KIA cumplen con estas características y tienen un consumo de combustible increíblemente bajo.
Diferencias entre una SUV y un auto sedán
Los pros de comprar una camioneta SUV son los siguientes:
- Más espacio de carga
- Asientos más altos
- Mejor visibilidad
- Mayor capacidad de remolque
- Mejor performance en terrenos lodosos, con nieve o resbaladizos (solo modelos 4 × 4)
- Capacidades todoterreno
- Alternativas disponibles con más asientos para los pasajeros. Encontrarás configuraciones con asientos reclinables o con más de 5 espacios.
- Más espacio en la cabina (espacio para las piernas y la cabeza, etc.)
En cambio, los pros de comprar un auto sedán son los que te mencionaremos a continuación:
- Más fácil de estacionar y maniobrar
- Aceleración más rápida y un mejor rendimiento
- Buena estabilidad
- Costos de mantenimiento más baratos
- Viaje más suaves
Realiza una prueba de manejo
Si aún sigues teniendo dudas sobre comprar un auto o una SUV, llámanos o envíanos un mensaje para programar un día y una hora y realizar una prueba de manejo. De esta manera, también podrás resolver todas las dudas que tengas y preguntar lo que desees.
Al separar una cita de prueba de manejo, te asegurarás de que el vehículo de tu elección te estará esperando cuando llegues. Te recomendamos no limitar tus opciones y pedir recomendaciones a nuestros asesores. De esta manera, podrás facilitar la comparación de las opciones que más te gustaron con otras que quizás no conocías.
En KIA, ofrecemos sedanes, hatchbacks, camionetas SUV, Crossovers y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros