Ir a contenido

Noticias

  1. Home>
  2. Noticias>
  3. ¿Cómo comprar un auto siendo joven?
comprar-auto-siendo-joven

¿Cómo comprar un auto siendo joven?

2022-11-30

¿Viste un auto sedán en venta, pero no sabes si comprarlo es la mejor decisión? Este es un problema por el que pasan muchos jóvenes, puesto que la mayoría no tiene experiencia en automoción y teme equivocarse en el proceso. No obstante, esto no debe ser un obstáculo para dar el primer paso en tu vida independiente.

 

Si te encuentras en esta situación, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te explicamos cómo comprar un auto siendo joven.

 

 

1. Solicita un crédito vehicular

 

Solicitar un crédito vehicular antes de comprar tu primer carro puede parecer contradictorio, pero es bastante útil, en especial si no tienes suficiente dinero para financiarlo. Esto te dará una idea de cuánto puedes pedir prestado y a qué tipo de interés, lo que significa que no tendrás que tomar decisiones precipitadas en el concesionario.

 

Lo mejor es empezar investigando las ofertas de tu banco o cooperativa de crédito preferida. Después, puedes pedir presupuestos a otros prestamistas para asegurarte de obtener el mejor tipo de interés.

 

Te puede interesar: Conoce qué es un crédito vehicular

 

2. Establece un presupuesto

 

Tanto si planeas adquirir un automóvil con el dinero que ahorraste como si piensas solicitar un crédito vehicular, saber cuánto puedes gastar te ayudará a enfocarte en los modelos que puedes costear sin afectar tu estabilidad financiera. Por ello, la parte más importante de este proceso es establecer un presupuesto realista para tener un objetivo alcanzable.

 

Ten en cuenta cuánto tienes ahorrado, cuánto ganas al mes y cómo puedes reducir tus gastos mensuales para destinar el dinero a un vehículo. Asimismo, no olvides incluir en tu presupuesto los costos adicionales y corrientes, como el seguro, el mantenimiento, la gasolina y los impuestos.

 

3. Identifica tus necesidades

 

Una vez que sepas cuánto puedes gastar, es hora de sopesar tus opciones. Si dedicas un poco de tiempo a investigar lo que ofrecen distintos concesionarios antes de comprar, tendrás muchas más posibilidades de encontrar el vehículo perfecto.

 

Para ello, es imprescindible que identifiques tus necesidades. La mayoría de las personas que deciden adquirir un carro siendo jóvenes son estudiantes que necesitan desplazarse con facilidad a la universidad o que trabajan lejos de casa.

 

Así que hazte las siguientes preguntas para determinar el uso que le darás a tu nuevo automóvil:

 

  • ¿Necesitarás conducir para ir a la universidad, al trabajo o para hacer deporte?
  • ¿Cuánto vas a viajar en promedio?
  • ¿Piensas llevar mucho equipaje o pasajeros de forma habitual?
  • ¿Qué características esperas que tenga tu vehículo?
  • ¿Te gustaría tener un carro híbrido o hay alguna tecnología que te llame la atención?

 

Responder estas interrogantes te ayudará a identificar el estilo de carrocería, el tamaño y las características que mejor se adapten a tu situación.

 

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de vehículos híbridos

 

 

4. Visita diferentes concesionarios

 

Después de elegir uno o varios modelos, puedes empezar a buscar en los concesionarios de tu zona. ¡No te preocupes si no encuentras lo que buscas en tus primeras visitas! Comprar un auto por primera vez requiere tiempo. Puede que tengas que consultar con varios concesionarios hasta que consigas el modelo y la oferta que deseas, pero verás que la espera valdrá la pena.

 

En cada una de tus visitas, haz todas las preguntas que consideres necesarias y crea una lista con los pros y los contras de cada oferta que recibas. También querrás comparar el precio y las características de los modelos que más te gusten para ir reduciendo tus opciones hasta tomar una decisión.

 

 

5. Haz una prueba de manejo

 

No hay nada más importante que sentarte tras el volante del vehículo que piensas comprar y dar una vuelta en él. La altura del asiento, el ajuste del volante, la inclinación del acelerador, la visibilidad hacia el exterior y muchas más variables entran en juego, de modo que no puedes saltarte este paso.

 

Procura conducir todos los modelos que tienes en mente el mismo día para compararlos en el momento. De antemano, ponte en contacto con tu asesor de ventas y coordina una fecha que sea conveniente para ambos.

 

Si no sabes mucho sobre automoción, te recomendamos ir acompañado de alguien que haya comprado un auto en el pasado, como un amigo o un familiar. Ellos podrán notar cualquier problema que hayas pasado por alto.

 

Después de hacer la prueba de manejo y firmar el contrato, ¡el carro será completamente tuyo! Asegúrate de seguir con diligencia estos pasos para adquirir un vehículo y verás que este proceso será más fácil de lo que crees. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

 

En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.