Conoce 4 beneficios de los espejos retrovisores de un auto
2022-12-24¿Acabas de comprar un auto? ¡Enhorabuena! Ahora, debes aprender a ajustar cada uno de sus componentes para conducir sin complicaciones. Una de estas piezas importantes son los espejos retrovisores. A través de ellos, podrás guiarte en la carretera, manteniendo a salvo tu vida y la de tus pasajeros. Sin embargo, utilizarlos es más beneficioso de lo que crees. ¡Sigue leyendo y descubre sus múltiples ventajas!
¿Por qué es necesario usar los espejos retrovisores?
Los espejos retrovisores de un carro son un elemento fundamental para la seguridad del conductor y de los pasajeros. Gracias a ellos, los conductores pueden examinar con facilidad el tráfico a su alrededor y estar atentos a cualquier peligro potencial. Por ejemplo, pueden ver si un automóvil se aproxima a gran velocidad por detrás.
Asimismo, estos componentes son útiles para estacionar con facilidad, pues permiten observar si una persona u otro obstáculo se encuentra detrás del vehículo. Por este motivo, debes asegurarte de limpiar bien el espejo retrovisor y los espejos laterales antes de salir a la autopista, ya que la suciedad limita la visibilidad y puede provocar accidentes.
Te puede interesar: Cómo usar los espejos del auto: Aprende a evitar los puntos ciegos
¿Cuáles son los beneficios de usar espejos retrovisores?
Entre los principales beneficios del uso de estos elementos destacan los siguientes:
1. Te permiten circular con fluidez
Una de las mayores ventajas de utilizar los espejos retrovisores de un auto es poder entrar o salir de las autopistas con seguridad y fluidez, sin necesidad de mirar por encima del hombro. De la misma manera, simplifica la incorporación al flujo de tráfico con una simple mirada, sin tener que apartar los ojos del vehículo que circula delante.
Según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos, el 18% de los accidentes automovilísticos en todo el mundo se producen durante los cambios de carril. Por lo tanto, es imprescindible seguir con la vista a los vehículos que circulan junto a ti en los carriles de ambos lados.
2. Reducen el deslumbramiento
Al viajar de noche o muy temprano por la mañana, los conductores deben encender sus luces para tener una visión clara de la carretera. No obstante, a menudo esto puede ser contraproducente, puesto que el deslumbramiento obstaculiza el campo de visión de los demás conductores.
Por fortuna, los espejos retrovisores con sistemas antideslumbramiento pueden reducir este efecto de forma eficaz. Ajustando su posición para adaptarse a tus necesidades de conducción, los rayos de luz que se reflejan en ellos también cambiarán de dirección, de modo que no te molestarán mientras conduces. Como ves, ¡es muy práctico!
3. Ayudan a los conductores con problemas de movilidad
Algunos conductores, sobre todo los que llevan muchos años conduciendo, suelen tener problemas de movilidad en la espalda y el cuello. Si este es tu caso, solo tienes que utilizar los espejos retrovisores de tu carro para no tener que lidiar con estas molestias. Verás, estos componentes eliminan la necesidad de girarse en el asiento para comprobar el entorno y estacionar con seguridad.
Retroceder también puede ser un problema, dependiendo del tipo de vehículo que conduzcas. Pero incluso si tu auto tiene una ventana trasera pequeña o asientos altos, ninguno de estos factores debe ser una preocupación una vez que sepas cómo colocar los espejos en la posición correcta.
Te puede interesar: 9 recomendaciones para mejorar tu postura al conducir
4. Ofrecen una mejor visibilidad
En el caso de que optes por instalar un espejo retrovisor con cámara integrada, ¡disfrutarás de muchas más ventajas! En la actualidad, cada vez más personas se animan a emplear estos modernos componentes, por lo que existen muchas opciones de diferentes marcas y modelos en el mercado.
Este producto proporciona una amplia variedad de características mejoradas que lo convierten en un mecanismo de seguridad de mayor valor. Esto se debe a su cualidad más valiosa: ofrece un rango de visibilidad más amplio.
¿Cómo ajustar los espejos de tu auto?
- En primer lugar, debes sentarte en el asiento del conductor de manera que estés en la posición correcta y tengas acceso a la palanca de cambios, el pedal del freno y el acelerador.
- Luego, mueve con cuidado el espejo retrovisor interior para poder ver directamente el centro del parabrisas trasero sin mover la cabeza.
- En cuanto a los espejos laterales, ajusta primero el retrovisor del lado del conductor y comprueba su ubicación desde el asiento. A continuación, regula el retrovisor del lado del copiloto.
- Después de graduar todos los retrovisores, siéntate en el asiento del conductor y mira a través de cada uno de ellos, empezando por el retrovisor del lado del conductor. Chequea que puedas ver todo lo que hay detrás de ti en segmentos a medida que avanzas con la mirada.
¡Ahora ya sabes por qué debes usar los espejos retrovisores de tu vehículo! No olvides revisar estos componentes antes de emprender un viaje para garantizar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de los demás conductores que circulan a tu lado. Este ajuste no te tomará mucho tiempo y te será muy útil para guiarte en la carretera. ¡Esperamos haberte ayudado!
En KIA PERÚ, ofrecemos SUVs, sedanes, hatchbacks, SUVs compactas y MPV que cumplirán con todas tus necesidades de manejo. Para conocer más de los modelos que brindamos o recibir cotizaciones, comunícate con nosotros.