"El TRIM del automóvil se refiere a una versión particular de un modelo con un conjunto particular de configuración, y generalmente se designa con un apodo específico."
Aunque "TRIM" puede referirse literalmente al ajuste de tu automóvil, un nivel de ajuste (también conocido comúnmente como paquete de ajuste) es una versión de un modelo particular con una configuración particular. Los diferentes niveles de acabado ofrecen variedades a los elementos exteriores e interiores de un modelo en particular, además de opciones de rendimiento, tecnologías e incluso opciones de seguridad. Si bien muchos fabricantes de hoy ofrecen a los clientes una amplia gama de adornos, algunos modelos todavía se ofrecen en una sola configuración. Saber cómo diferenciar los niveles de equipamiento te ayudará a tomar una mejor decisión.
La idea de nombrar opciones de vehículos con letras designadas se hizo popular a principios de la década de 1980. Los niveles de acabado más comunes son los de base, medio y alto, pero algunos fabricantes optan por usar combinaciones de letras específicas como un nombre para diferenciar entre los niveles de acabado. Estas designaciones a menudo se encuentran en la popa del automóvil, generalmente cerca del nombre del modelo.
Los fabricantes tienen su propio conjunto de letras para diferentes versiones, y los nombres pueden diferir en diferentes mercados, incluso si están bajo la misma marca, pero estos son algunos de los apodos más utilizados:
● CE: edición clásica / personalizada
● D / DL / DX: Deluxe
● EX / X: extra
● GL: nivel de grado
● GLE: Grado adicional
● GT: Grand Touring
● LE / LX: lujo
● LTD: limitado
● S: deporte / especial / estándar
● SE: edición deportiva / edición especial / equipamiento especial
● SL: nivel estándar
● T: edición itinerante