La tracción en las cuatro ruedas (AWD) es un sistema en el que el motor envía potencia a las cuatro ruedas todo el tiempo, lo que tiene ventajas en tracción y clima frío.
La tracción en las cuatro ruedas (AWD) se refiere a un sistema en el que el motor de un automóvil envía potencia para mover las cuatro ruedas. AWD, como su nombre lo indica, envía potencia a cada rueda para ayudar a que su vehículo se conduzca mejor que un vehículo con tracción delantera o trasera en carreteras resbaladizas y cubiertas de hielo.
En realidad, hay dos tipos de sistemas AWD. Un sistema, llamado "AWD de tiempo completo", es donde un automóvil acciona las cuatro ruedas al mismo tiempo. El segundo sistema tiene la capacidad de entregar potencia a todos los neumáticos, pero solo lo hace cuando es necesario. La mayoría de las veces, funciona en modo de tracción en dos ruedas. Esa es la razón por la que este último sistema se llama "AWD a tiempo parcial".
Tanto los sistemas AWD de tiempo completo como los de tiempo parcial generalmente operan sin la dirección del conductor. Las cuatro ruedas, en lugar de dos, reciben torque a través de un conjunto de ejes y giran a diferentes velocidades simultáneamente. Los vehículos AWD son amados particularmente por las personas que viven en áreas donde el clima tiende a ser nevado y lluvioso. Dado que un sistema AWD ofrece tracción adicional en carreteras resbaladizas, es más seguro y hace que los conductores tengan más confianza en el manejo. La aceleración también puede ser más fácil ya que la tracción se transmite por igual entre los cuatro neumáticos, con menos patinaje. Como su automóvil puede conducir de manera estable, rara vez se siente nervioso debido a un resbalón repentino. Además, su excelente control de tracción lo hace popular en vehículos de alto rendimiento.
AWD y 4WD (tracción en las cuatro ruedas) a menudo se usan indistintamente en el mundo automotriz, pero estos dos términos representan dos transmisiones distintas. El 4WD suele ser apto para condiciones de conducción todoterreno, ya que ofrece la versatilidad para atravesar cualquier tipo de terreno. AWD, por otro lado, funciona bien en una variedad de situaciones de manejo, con la excepción de las condiciones fuera de la carretera. Para comprender mejor las diferencias entre AWD y 4WD, hemos descrito cómo cada uno puede beneficiarlo, sus desventajas individuales y datos poco conocidos sobre ambos.
AWD vs. 4WD en Diversas Condiciones de Manejo
Como AWD y 4WD envían potencia a las cuatro esquinas, ambas transmisiones tienen ventaja en situaciones de nieve o lluvia, especialmente cuando es propenso a perder tracción. Por lo tanto, invertir en cualquiera de estos sistemas vale su dinero si vive en áreas donde la carretera está frecuentemente cubierta de hielo o resbaladiza por la lluvia. Sin embargo, en condiciones climáticas más frías, como en regiones llenas de nieve todo el tiempo, el sistema AWD tiene una ventaja mayor que el otro. En estos días, la mayoría de los sistemas AWD permiten al conductor optar por un modo de "nieve" o "baja tracción" dependiendo de la situación de la carretera, pero incluso su sistema automático puede actuar más rápido que usted si es necesario. Si eres un entusiasta del todoterreno, la 4WD podría ser una mejor opción. 4WD es supremo cuando se coloca en condiciones todoterreno, como viajar a través de aguas profundas o subir colinas empinadas.
Pros And Contras de AWD y 4WD
La mayor ventaja de un sistema AWD es que no tiene que cambiar de modo manualmente. En los sistemas AWD, las cuatro ruedas giran a tiempo completo y, cuando hay una pérdida repentina de tracción, inmediatamente transmite potencia donde se requiere. AWD se aplica en una amplia gama de vehículos, desde pequeños sedán hasta SUV de todos los tamaños, lo que le brinda una gran cantidad de opciones. AWD funciona sin problemas en varias situaciones, desde condiciones secas hasta lluviosas y nevadas, pero se considera menos eficaz en terrenos montañosos y duros. Por el contrario, 4WD es óptimo para caminos sin pavimentar, incluidos caminos de grava, caminos arenosos e incluso senderos llenos de rocas. Hoy en día, muchos sistemas 4WD son automáticos, por lo que los vehículos pueden cambiar entre 2WD y 4WD por sí mismos cuando sea necesario. En general, si normalmente conduce con mal tiempo, AWD o 4WD pueden ser una buena opción. Sin embargo, ambos trenes motrices son menos eficientes en el consumo de combustible, ya que normalmente agregan peso adicional al vehículo, lo que reduce el ahorro de combustible y aumenta el costo del combustible.
Datos Menos Conocidos de AWD y 4WD
La mayoría de la gente sabe que AWD es útil en nieve y hielo, pero es menos conocido que AWD también puede ayudar en carreteras secas o cuando se experimentan las condiciones climáticas mencionadas anteriormente. AWD puede ayudarlo a acelerar más rápido con las cuatro ruedas que ofrecen potencia y tracción, lo que hace que algunos autos deportivos graviten hacia AWD. El Kia Stinger GTS, por ejemplo, adoptó un sistema AWD dinámico que incluye un modo de deriva, que atrae a los conductores que disfrutan de la "conducción divertida". Si bien el modelo incorpora el sistema AWD del habitual Stinger, se diferencia por enviar ciertas cantidades de potencia a las ruedas traseras cuando su modo Sport está activado. Mientras tanto, el sistema electrónico AWD se ha aplicado cada vez más a las marcas de automóviles de lujo para mantener un rendimiento de conducción estable y mejorar la eficiencia del combustible. Este sistema transmite la mayor parte de su potencia a las ruedas traseras durante condiciones normales de conducción, como en una carretera seca. Pero, cuando se enfrenta a una carretera con hielo, el vehículo distribuye automáticamente el torque hacia la parte delantera y trasera para mantener la estabilidad. Gracias al AWD electrónico, ahora más conductores pueden disfrutar del manejo ágil de RWD y la seguridad de AWD al mismo tiempo..